GRANOS-Maíz toca mínimos de dos años y medio por clima; soja sube por menor oferta

lunes 1 de julio de 2013 13:27 ART
 

CHICAGO, 1 jul (Reuters) - Los futuros de maíz para diciembre en la Bolsa de Chicago caían a mínimos de dos años y medio el lunes debido al clima favorable para las cosechas en Estados Unidos y por un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el viernes que mostró que los productores sembraron la mayor área con el cereal en 77 años.

El maíz para julio pasaba a positivo y la soja para entrega el mismo mes tocaba máximos de nueve meses en medio de ajustadas existencias de ambos productos en Estados Unidos, lentas ventas de agricultores y porque no hubo entregas en los futuros de julio de estas materias primas.

Los futuros del trigo caían por una presión estacional de las cosechas mientras agricultores estadounidense seguían recolectando la cosecha del cereal de invierno 2013 a ritmo acelerado.

El maíz para diciembre cedía 3,75 centavos, a 5,0725 dólares por bushel, mientras que la posición julio avanzaba 3,25 centavos por bushel, a 6,8275 dólares.

La soja para julio ganaba 5,50 centavos por bushel, a 15,70 dólares y el trigo para el mismo mes perdía 2,25 centavos, a 6,46 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...