PETROLEO-Brent se recupera tras datos manufactureros de Europa

lunes 1 de julio de 2013 09:12 ART
 

LONDRES, 1 jul (Reuters) - El crudo Brent subía a algo más de 102 dólares el barril el lunes tras unos datos más alentadores de Europa y cifras oficiales de manufacturas mejores a lo esperado en China, que compensaban la incertidumbre sobre el panorama de la política monetaria estadounidense.

* Un sondeo clave de la manufactura en la zona euro sugirió el lunes que la economía del bloque se había estabilizado y probablemente crecería en este trimestre, elevando la esperanza de un repunte en la demanda de petróleo europea.

* El sondeo optimista en Europa compensó sondeos PMI en China y la India que mostraron señales de enfriamiento en el crecimiento económico, aunque el informe oficial de PMI (siglas en inglés de índice de gerentes de compra) en China fue mejor de lo esperado.

* El crudo Brent a entregar en agosto cayó a sólo 101,63 dólares el barril después de los datos fabriles de China, pero se recuperó después, llegando a un máximo de 103,11 dólares antes de cotizar a alrededor de 102,67 dólares a las 1030 GMT, subiendo 51 centavos.

* El Brent a corto plazo retrocedió más de 7 por ciento en el segundo trimestre, que culminó en junio, su tercer disminución trimestral seguida y la serie de caídas más prolongada en 15 años.

* El crudo estadounidense subía 44 centavos a 97,00 dólares el barril.

* Los mercados buscaban señales sobre el futuro del programa de compras de bonos de la Reserva Federal estadounidense, que según analistas ha ayudado a fortalecer las materias primas.

* Las materias primas cotizadas en dólares tienden a moverse en sentido contrario al dólar, y las fluctuaciones en la moneda en las últimas semanas han sido un factor clave en las oscilaciones de los precios del petróleo.

* Las preocupaciones sobre el programa de compras de bonos de la Fed llevaron en parte a que fondos de cobertura y otros especuladores grandes recorten sus apuestas al alza de los precios del crudo estadounidense en los siete días hasta el 25 de junio, mostraron el viernes datos de reguladores.   Continuación...