FUTBOL-Mantengamos la calma, dice brasileño Neymar tras ganar Copa Confederaciones

lunes 1 de julio de 2013 00:04 ART
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 30 jun (Reuters) - El atacante brasileño Neymar fue elegido el domingo el mejor jugador de la Copa Confederaciones luego de que su cuarto gol del torneo ayudó a Brasil a sellar una victoria 3-0 sobre el campeón mundial España en el estadio Maracanã.

Neymar, que acaba de fichar por el Barcelona por 57 millones de euros (74 millones de dólares), se llevó el Balón de Oro entregado al mejor jugador de la competencia tras una votación entre los periodistas.

El español Andrés Iniesta y el brasileño Paulinho fueron el segundo y tercero, respectivamente.

Pero Neymar, de 21 años, instó a sus compatriotas a tener cautela tras la victoria sobre el campeón mundial y europeo.

"Mantengamos la calma, mantengamos los pies en la tierra", dijo, en momentos en que Brasil emerge como un serio contrincante por la Copa Mundial que se disputará en el 2014 en el país sudamericano. "Nos fue muy bien y estamos en el camino correcto".

"Necesitábamos este tiempo para entrenar. Pudimos conocernos y trabajar juntos y hoy somos mucho mejores que antes. Ganamos el título y eso fue un gran final para un gran torneo", añadió.

Neymar comenzó la Copa Confederaciones con un brillante gol frente a Japón, añadió tantos contra México e Italia y terminó con otra magnífica anotación contra España.

El español Fernando Torres, que marcó cinco goles y compartió el lugar de mayor artillero junto con el brasileño Fred, ganó la Bota de Oro.

El portero brasileño Júlio César recogió el Guante de Oro y la selección de España se llevó el trofeo de la FIFA al Fair Play. (Reporte de Mike Collett; editado por Esteban Israel)