BREVES-FUTBOL-Argentino Basanta espera ansioso nacionalidad mexicana

miércoles 3 de julio de 2013 17:46 ART
 

MEXICO DF, 3 jul (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino José María Basanta, defensa del club Monterrey, dijo el miércoles que está ansioso por obtener la nacionalidad mexicana, un proceso que inició desde hace tiempo.

"Hice todos los trámites para que salga en tiempo y forma. Ojalá que se haga, es un orgullo ser mexicano, hace cinco años que estoy acá. Hay que esperar, estoy ansioso", dijo Basanta.

"Es mi deseo, es un orgullo tener la nacionalidad mexicana. Desde un principio que tuve la posibilidad hice los trámites, es lo que siempre quise desde que tuve la posibilidad", agregó.

El defensa de 29 años llegó a México en 2008 para jugar con los "Rayados" de Monterrey, club con el que ha conquistado los títulos de los torneos locales Apertura 2009 y 2010, además de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

* El club Pachuca busca colocar al delantero Nery Castillo en algún equipo de Sudamérica, Europa o Estados Unidos, pues no entra en planes para el torneo mexicano, dijo Jesús Martínez, presidente de los "Tuzos".

"Yo le tengo mucha estimación a Nery, es un gran profesional, vamos a tratar de colocarlo en el fútbol de Europa, Sudamérica o Estados Unidos, donde él considere que está a gusto", dijo Martínez.   Continuación...