FUTBOL-Alexis Sánchez, "encantado" con llegada de Neymar a Barcelona

viernes 28 de junio de 2013 13:19 ART
 

SANTIAGO, 28 jun (Reuters) - El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez dijo el viernes que está "encantado" con la mayor competencia que trae la llegada al club catalán de la estrella brasileña Neymar, de quien aseguró que no tendrá dificultades para adaptarse a su nuevo equipo.

Sánchez, que gracias a un buen cierre de temporada en el campeón español se aseguró su permanencia en el club, adelantó que formar parte de un tridente ofensivo con Neymar y el astro argentino Lionel Messi es "un sueño".

"Me encanta que haya más competencia, así me fortalezco más y cada día voy mejorando", dijo el chileno en una conferencia de prensa en Santiago.

"Llegar al Barcelona es como aprender a jugar al fútbol de nuevo. Tengo un rol de no encarar a veces, no perder tantos balones, y creo que él (Neymar) tiene que aportar su calidad en el uno contra uno y demostrar lo que es. Es un buen jugador y no tendrá problemas", agregó el joven atacante.

Tras una ola de críticas al inicio de la temporada, con los hinchas pidiendo su salida del equipo titular y los medios hablando de su posible venta a otro club, Sánchez aprovechó las oportunidades que le otorgó el entrenador Tito Vilanova y anotó varios goles en las últimas jornadas de La Liga.

"Me quedo conforme con lo que hice en los últimos partidos", afirmó.

"Tengo que encontrar el punto donde encarar, cuando no encarar (...) el Barcelona es un equipo en el que uno pierde el balón y se entera todo el mundo", añadió. (Reporte de Felipe Iturrieta; editado por Hernán García)