ACTUALIZA 1-TENIS-Djokovic y Del Potro avanzan sin problemas a tercera ronda de Wimbledon

jueves 27 de junio de 2013 16:51 ART
 

(Actualiza con victoria de Djokovic; cambia redacción)

Por Mitch Phillips

LONDRES, 27 jun (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams devolvieron la calma a Wimbledon el jueves al ganar sus partidos y clasificar a la tercera ronda del torneo londinense, en una jornada en la que también avanzó el argentino Juan Martín Del Potro.

Tras las eliminaciones el miércoles de Roger Federer, Victoria Azarenka y Maria Sharapova, los número uno tenían la tarea de que el tercer Grand Slam del año volviera a la normalidad.

Djokovic aprovechó el techo corredizo de Wimbledon para jugar en una jornada lluviosa y venció al estadounidense Bobby Reynolds por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-1.

La eliminación de Reynolds marca que por primera vez desde 1912 no habrá un estadounidense en tercera ronda de Wimbledon.

Tras un primer set difícil, Djokovic doblegó a su rival, que ocupa el puesto 156 en el escalafón, para cerrar el partido en menos de dos horas de juego.

En tanto, Del Potro avanzó tras vencer sin mayores problemas en la pista central al canadiense Jesse Levine.

El octavo preclasificado del torneo, que busca su segundo título de Grand Slam después de ganar en 2009 el Abierto de Estados Unidos, avanzó a la siguiente ronda en el césped londinense tras imponerse por 6-2, 7-6 y 6-3 a Levine.   Continuación...