BREVES-FUTBOL-Berti sucederá a DT Martino tras Libertadores en Newell's argentino

jueves 27 de junio de 2013 16:22 ART
 

BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Newell's Old Boys, flamante campeón del torneo Final del fútbol argentino, designó al técnico Alfredo Jesús Berti para suceder al exitoso Gerardo "Tata" Martino, que dejará el cargo una vez finalizada la participación del equipo en la Copa Libertadores.

Berti, de 41 años y quien fuera ayudante de campo de Marcelo Bielsa durante un breve lapso en la selección de Chile, dirige actualmente la reserva de Newell's.

El ex jugador del Atlas de México y América de Cali de Colombia, estará acompañado por Iván Gabrich, Carlos Picerni y Héctor Bidoglio como ayudantes de campo.

La apuesta del club es continuar con un proyecto de reorganización que se inició en 2009 y que prioriza el desarrollo de las divisiones juveniles, con profesionales formados en el club e identificados con su historia.

* El presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, dijo el jueves que espera que el nuevo técnico del equipo, Nelson Vivas, "sea el (Alex) Ferguson de Quilmes".

Vivas, ex jugador del Arsenal de Inglaterra, hará su primera experiencia como entrenador después de trabajar como ayudante de Diego Simeone en Estudiantes de La Plata, River Plate y San Lorenzo.   Continuación...