Precios de bonos del Tesoro de EEUU suben antes de subasta de deuda a 7 años

jueves 27 de junio de 2013 10:51 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, mientras los mercados de deuda mostraban más señales de estabilización tras una ola de ventas y antes de la colocación de 29.000 millones de dólares de bonos a siete años, la último de un total de 99.000 millones de dólares realizada esta semana.

Los bonos del Tesoro han tenido un mejor desempeño esta semana tras mostrar debilidad la semana pasada después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central estadounidense probablemente reduzca su programa de compras de bonos este año si la economía sigue mejorando.

Las revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre, divulgada el miércoles, llevó a algunos inversores a especular que un retiro de los estímulos aún podría estar lejano.

La Fed comprará el jueves entre 4.250 millones de dólares y 5.250 millones de dólares en notas con vencimiento en el 2017 y 2018 como parte de su actual programa de compras de bonos.

Los rendimientos de la deuda referencial a 10 años han retrocedido desde máximos de 22 meses de un 2,67 por ciento alcanzado el lunes y el jueves operaban a un 2,49 por ciento.

No obstante, los rendimientos de los bonos continúan significativamente más altos que el área del 2,20 por ciento en que operaban antes de los comentarios de Bernanke, y del 1,60 por ciento de comienzos de mayo.

Los bonos del Tesoro extendieron brevemente las ganancias el jueves tras la divulgación de datos que mostraron que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron en la última semana y que el gasto del consumidor subió.

El tono más enérgico podría ayudar a la subasta del jueves del Tesoro de los nuevos bonos a siete años, aunque una débil venta de deuda a cinco años el miércoles mostró que sigue habiendo preocupaciones sobre compras de deuda a plazo intermedio.

Los bonos a cinco y siete años son los más sensibles a la política de tasas de interés de la Fed y han sido los de peor desempeño en las olas de ventas recientes.

La subasta de 35.000 millones de dólares de deuda a cinco años registró la menor demanda desde septiembre del 2009, con un ratio de cobertura de ofertas de 2,45 veces. (Traducido al español por Patricio Abusleme)