PETROLEO-Brent sube por menor miedo a disminución de estímulo monetario

jueves 27 de junio de 2013 09:55 ART
 

LONDRES, 27 jun (Reuters) - El crudo Brent subía por cuarto día el jueves a más de 102 dólares el barril mientras se fortalecía la confianza de los inversores en que las medidas de estímulo monetario de los principales bancos centrales continuarían, por el momento.

* El petróleo Brent a entregar en agosto subía 38 centavos a 102,04 dólares el barril a las 1100 GMT, después de ganar 40 centavos a 101,66 dólares en la jornada anterior. El crudo apuntaba a su serie de alzas diarias más larga desde mediados de marzo.

* La variedad estadounidense subía 10 centavos a 95,60 dólares el barril.

* Datos del PIB estadounidense difundidos el miércoles que recortaron la estimación del crecimiento económico en el primer trimestre convencieron a los inversores de que la Reserva Federal no tendría apuro en reducir su programa masivo de compras de bonos.

* Fortaleciendo también la confianza del mercado, el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi subrayó riesgos de una reducción del crecimiento de la zona euro y dijo que la política monetaria seguiría siendo acomodaticia.

* Datos del jueves que mostraban que el desempleo alemán cayó inesperadamente en junio también favorecieron la confianza del mercado.

* Los precios del petróleo fueron apuntalados además por la violencia en Oriente Medio, con un nuevo foco de atención en unos enfrentamientos libios.

* El miércoles, cinco personas murieron y casi 100 resultaron heridas en enfrentamientos entre milicias armadas rivales en la capital de Libia, dijo el ministro de salud Nurideen Doghman.

* Pero el alza del petróleo era frenada por las fuertes existencias globales.   Continuación...