ACTUALIZA 1-Coca-Cola con stevia y azúcar se lanza en Argentina

miércoles 26 de junio de 2013 15:34 ART
 

(Cambia fuente y agrega información y citas)

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 26 jun (Reuters) - Coca-Cola Co convirtió el miércoles a Argentina en el primer mercado del mundo en lanzar una nueva bebida de calorías moderadas endulzada con azúcar y stevia, "Coca-Cola Life".

El producto, presentado ante la prensa local por Coca-Cola, tendrá 36 calorías por cada 200 mililitros y estará disponible para el público argentino esta misma semana. La empresa con sede en Atlanta no informó cuándo la ofrecerá en otros mercados.

"Anticipar tendencias es algo muy importante para nosotros (...) Esa tendencia nos condujo hacia una nueva oportunidad, para sumar una cuarta Coca-Cola a la trilogía de Coca-Cola regular, Light y Zero", dijo en la presentación el director de marketing de Coca-Cola de Argentina, Stephan Czypionka.

"Coca-Cola Life" tiene la mitad de las calorías que la Coca-Cola regular.

La stevia es un arbusto de la familia de los crisantemos nativos de Paraguay. El endulzante elaborado en base a extractos del vegetal es de 200 a 400 veces más dulce que el azúcar de mesa, sin aportar calorías a los alimentos y bebidas en los que se utiliza.

Coca-Cola utiliza stevia en más de 45 productos alrededor del mundo, en combinación con otros endulzantes naturales como el azúcar y el jugo de fruta, para obtener bebidas bajas en calorías o sin calorías. (Reporte de Juliana Castilla en Buenos Aires.)