ACTUALIZA 1-FUTBOL-DT Ancelotti llega para calmar las aguas en el Real Madrid

martes 25 de junio de 2013 13:54 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Mark Elkington

MADRID, 25 jun (Reuters) - El Real Madrid del fútbol español anunció el martes el nombramiento de Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, y el italiano deberá trabajar duro para curar las heridas dejadas por el controvertido portugués José Mourinho.

El club que preside Florentino Pérez espera que el ex entrenador del Paris St Germain una al vestuario, calme a los aficionados y a los medios locales y vuelva a convertir al Madrid en un serio rival del campeón Barcelona.

Además, el italiano tendrá como principal tarea ganar la esquiva décima Copa de Europa para el club "merengue".

"Familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos en el continente (Juventus, Milan, Chelsea y PSG), el italiano es una garantía para dirigir un proyecto ilusionante", dijo el comunicado del club.

Ancelotti será presentado el miércoles y sustituirá a Mourinho, que dejó el club al finalizar la temporada para fichar por el Chelsea.

Ancelotti tiene experiencia de sobra con el éxito al más alto nivel. Ganó la Liga de Campeones en dos ocasiones con el AC Milan -en 2003 y 2007- y también obtuvo el Mundial de Clubes con el conjunto italiano.

Con el Milan logró un título de liga y una copa, lo mismo que con el Chelsea en Inglaterra, y guió al PSG al título de liga la pasada temporada.   Continuación...