25 de junio de 2013 / 16:54 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-DT Ancelotti llega para calmar las aguas en el Real Madrid

(Actualiza con detalles)

Por Mark Elkington

MADRID, 25 jun (Reuters) - El Real Madrid del fútbol español anunció el martes el nombramiento de Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, y el italiano deberá trabajar duro para curar las heridas dejadas por el controvertido portugués José Mourinho.

El club que preside Florentino Pérez espera que el ex entrenador del Paris St Germain una al vestuario, calme a los aficionados y a los medios locales y vuelva a convertir al Madrid en un serio rival del campeón Barcelona.

Además, el italiano tendrá como principal tarea ganar la esquiva décima Copa de Europa para el club "merengue".

"Familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos en el continente (Juventus, Milan, Chelsea y PSG), el italiano es una garantía para dirigir un proyecto ilusionante", dijo el comunicado del club.

Ancelotti será presentado el miércoles y sustituirá a Mourinho, que dejó el club al finalizar la temporada para fichar por el Chelsea.

Ancelotti tiene experiencia de sobra con el éxito al más alto nivel. Ganó la Liga de Campeones en dos ocasiones con el AC Milan -en 2003 y 2007- y también obtuvo el Mundial de Clubes con el conjunto italiano.

Con el Milan logró un título de liga y una copa, lo mismo que con el Chelsea en Inglaterra, y guió al PSG al título de liga la pasada temporada.

Ancelotti, de 54 años, había sido vinculado con el puesto desde la salida de Mourinho y pidió marcharse del PSG, pero el acuerdo se había retrasado, supuestamente, porque el campeón de Francia no encontraba un sustituto.

Pero el PSG anunció que firmó un contrato de dos años con el ex seleccionador francés Laurent Blanc el mismo día que el Madrid hizo público su acuerdo con Ancelotti.

La prensa española informó que el Madrid pagará alrededor de cuatro millones de euros como compensación por el año de contrato que Ancelotti aún tenía con el club galo.

La elección del italiano por parte del Madrid es considerada una apuesta por una figura menos controvertida y más consensual que Mourinho.

El portugués logró una Copa del Rey y una liga en sus tres años al mando del club, pero su última temporada se caracterizó por disputas públicas con sus jugadores.

El Madrid alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones tres años consecutivos con Mourinho, pero finalizó la última temporada sin un trofeo importante.

Por esto, el principal desafío de Ancelotti en el club más rico del mundo por ingresos será ganar la décima Copa de Europa para su nuevo club.

"GRAN INTELIGENCIA"

Uno de los que alabó al próximo entrenador del Real Madrid fue el ex futbolista del Milan Paolo Maldini.

"De todos los entrenadores que he tenido, él (Ancelotti) fue el que gestionó el vestuario con más serenidad", dijo en el sitio web del Madrid.

"El secreto de nuestro éxito fue su normalidad. No es uno de los que trabaja solo, y esto muestra una gran inteligencia. Por esta razón ganará títulos allá donde vaya: Milan, Chelsea o Real Madrid", agregó.

Ancelotti mantiene una buena relación desde hace tiempo con el presidente del Madrid y lo alabó en una reciente autobiografía, donde reprodujo la siguiente cita del magnate de la construcción: "Carlo, algún día serás mi entrenador".

Entre sus tareas tras ser presentado el miércoles, se encontrará la de establecer una relación de trabajo con el ex internacional francés Zinedine Zidane, del que Pérez quiere que asuma más responsabilidad en la gestión de los asunstos futbolísticos.

Uno de los primeros fichajes para la próxima temporada podría ser la joven estrella del Málaga, Isco, mientras que el delantero argentino Gonzalo Higuaín podría irse a Inglaterra o Italia. (Traducido por la Redacción Madrid. Editado por Rodrigo Charme y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below