ACTUALIZA 2-TENIS-Djokovic y Serena vuelven a poner cosas en orden en Wimbledon, gana Del Potro

martes 25 de junio de 2013 16:00 ART
 

(Actualiza con detalles, resultados; cambia redacción)

Por Martyn Herman

LONDRES, 25 jun (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams dejaron las cosas nuevamente en orden el martes al clasificar a la segunda ronda en el césped de Wimbledon, que todavía comenta la inesperada eliminación de Rafael Nadal en su debut.

Los máximos preclasificados del torneo londinense avanzaron sin problemas, en una jornada en la que también ganó el argentino Juan Martín Del Potro.

Djokovic demostró una gran solidez al vencer por 6-3, 7-5 y 6-4 al alemán Florian Mayer.

El serbio quebró el servicio del alemán Mayer, 34 del ranking ATP, al comienzo del partido para encaminar una cómoda victoria en la pista central.

"Sabía de su calidad y que jugamos en cuartos de final el año pasado. Eso me dio razones suficientes para no estar confiado y salir desde el inicio a tratar de controlar el partido", dijo Djokovic a periodistas. "Y eso hice. Jugué bien en los momentos importantes".

Djokovic volvía a la acción desde que perdió una épica semifinal ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia y se mostró muy veloz en el césped londinense.

También avanzaron el martes a la segunda ronda los argentinos Del Potro -octavo preclasificado en el césped londinense-, quien se impuso al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1, y su compatriota Leonardo Mayer, que venció al esloveno Aljaz Bedene con parciales de 6-2, 6-3 y 6-4.   Continuación...