Peso argentino marginal retoma senda bajista, activos en alza tras apelación

martes 25 de junio de 2013 13:41 ART
 

BUENOS AIRES, 25 jun (Reuters) - El peso argentino bajaba el martes en el mercado marginal, una plaza con negocios escasos que operaba recelosa por la presión gubernamental para desalentar sus transacciones.

En tanto, las acciones y los bonos soberanos recuperaban ligeramente posiciones, un día después de que el Gobierno argentino presentara ante la Corte Suprema de Estados Unidos una apelación a un fallo judicial adverso en la batalla legal que libra contra tenedores de deuda impaga del país.

La plaza cambiaria informal perdía un 0,98 por ciento a 8,08/8,13 pesos por dólar, mientras que en el segmento interbancario cedía un leve 0,05 por ciento a un renovado nivel mínimo histórico de 5,3625/5,365 por dólar (1610 GMT) con intervención del Banco Central.

"Tenemos precios referenciales, es poco lo que se hace hasta ahora. En el 'blue' (peso informal) hay temores a los controles fiscales, y en el blanco (peso oficial) vemos sólo algunos exportadores necesitados de liquidar (dólares)", dijo un agente cambiario.

La brecha entre el peso paralelo y el interbancario se ubicaba en el 51,5 por ciento, bien lejos del 101,4 por ciento alcanzado a inicios de mayo, cuando el Gobierno salió a controlar el mercado y presionó sobre las anotaciones ilegales.

Argentina sólo permite comprar divisas para turismo e importaciones, en unas restricciones impuestas para evitar una fuga de capitales.

ACTIVOS

La bolsa argentina subía atada a empresas del rubro energético y financiero, mediante recompras de oportunidad tras las bajas de la jornada anterior, una tendencia que se trasladaba también a los títulos públicos.   Continuación...