Acciones europeas suben tras comentarios de bancos centrales

martes 25 de junio de 2013 12:50 ART
 

LONDRES, 25 jun (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con avances el martes, recuperándose desde mínimos de siete meses, tras comentarios de autoridades de los bancos centrales de China y Estados Unidos que ayudaron a calmar preocupaciones de los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 1,41 por ciento, a 1.129,90 puntos, tras haber terminado la sesión previa en su nivel más bajo desde fines de noviembre del 2012.

El descenso fue provocado mayormente por temores a una falta de liquidez luego de que la Reserva Federal dijo que comenzaría a recortar su programa de estímulo antes de fin de año y tras señales de ajuste crediticio en China.

Ayudando a calmar los temores que habían provocado una caída del 11,4 por ciento en las acciones europeas desde el 23 de mayo, el banco central chino dijo que llevará las tasas a niveles razonables y dos funcionarios de la Fed minimizaron la posibilidad de un inminente fin del estímulo monetario. (Reporte de David Brett; editado por Hernán García)