Acciones de Brasil suben, mejora externa abre espacio para avance del índice

martes 25 de junio de 2013 12:36 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 25 jun (Reuters) - Las acciones brasileñas intentaban recuperarse el martes tras sus fuertes pérdidas recientes, gracias a las declaraciones de las autoridades de bancos centrales, que aliviaron el temor por un racionamiento del crédito en China y por una rápida interrupción de las medidas de estímulo en Estados Unidos.

A las 1527 GMT, el Bovespa subía un 1,34 por ciento a 46.583 puntos. Más temprano, el índice llegó a trepar un 1,8 por ciento en su máxima del día.

"Estamos viendo un recuperación técnica, ya que los temores de las personas sobre la liquidez reducida en Estados Unidos y en China se aliviaron un poco", dijo Rafael Morsch, economista de Zenith Asset Management.

"Pero no considero que vaya a ser una recuperación sostenida para el Bovespa. La bolsa tiene mucho espacio para caer más porque aún tenemos grandes problemas (macroeconómicos) en Brasil y muchas compañías van a sufrir", agregó.

El ánimo de los inversores mejoró luego de que el Banco Popular de China informó que ayudará con liquidez a los bancos que sufran una escasez temporal, y que ya entregó créditos a algunas entidades.

"La gran preocupación es el crecimiento de la economía china y si tendrán una restricción monetaria o no. Esos comentarios de hoy provocaron alivio, señalizaron que no habrá movimientos bruscos (en China)", dijo Felipe Rocha, de Omar Camargo Corretora.

Además, dos autoridades de la Reserva Federal estadounidense minimizaron la víspera la percepción de un término inminente al estímulo monetario del país.

Las acciones de MMX subían un 11,43 por ciento a 1,56 reales, liderando el Bovespa, luego de que medios brasileños reportaran que Glencore, BTG Pactual y Trafigura están interesadas en los activos de la minera de Eike Batista.   Continuación...