Avance dólar se frena en Asia tras comentarios Fed

martes 25 de junio de 2013 06:41 ART
 

Por Lisa Twaronite y Ian Chua

TOKIO, 25 jun (Reuters) - El avance del dólar tomaba un respiro en la sesión del martes en Asia después de que dos funcionarios de alto rango de la Reserva Federal de Estados Unidos restaron importancia a las preocupaciones de los inversores por un inminente fin de los estímulos monetarios en ese país.

No obstante, el billete verde seguía respaldado por el temor a una falta de liquidez en China.

Las acciones chinas registraron la víspera su peor caída en casi cuatro años ante los intentos de las autoridades para controlar el crecimiento excesivo del crédito.

"Persisten las preocupaciones por China y los inversores seguirán observando de cerca la situación", dijo Ayako Sera, economista de Sumitomo Trust Bank en Tokio.

Pero las rentabilidades de los bonos del Tesoro estadounidense han bajado desde sus recientes máximos en dos años y eso ayudó a frenar el avance del dólar, dijo.

El dólar y las rentabilidades de los bonos estadounidenses retrocedían desde sus máximos después de que el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, y su homólogo de Dallas, Richard Fisher, tranquilizaron a los inversores que temían una retirada del programa de compra de bonos de la Fed.

Kocherlakota dijo que los mercados financieros han mal interpretado a la Fed mientras que Fisher dijo que una salida del programa de compra de bonos aún está lejos.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo la semana pasada que el banco central rebajaría su compra de activos de 85.000 millones de dólares mensuales si la economía sigue mejorando, como está previsto, lo que impulsó al dólar frente a todas las monedas importantes.

El índice dólar subía el martes un 0,1 por ciento a 82,470 y el euro cotizaba estable a 1,3121 dólares tras marcar el lunes un mínimo de 1,30581 dólares, su nivel más bajo desde el pasado 5 de junio. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)