Endesa Chile logra acuerdo con socio para comprar participación en empresa de gas

lunes 24 de junio de 2013 18:05 ART
 

SANTIAGO, 24 jun (Reuters) - Endesa Chile logró, tras un arbitraje, un acuerdo para que el fondo de inversiones Southern Cross le ofrezca su participación accionaria en el proyecto GasAtacama, informó el martes la firma eléctrica.

GasAtacama es una asociación a partes iguales entre Endesa Chile y Southern Cross para generación, así como para el servicio de transporte de gas natural a generadoras en el norte de Chile.

"Se fijó un procedimiento especial para la venta total de la participación accionaria que detenta Southern Cross en el conjunto de sociedades de GasAtacama", informó Endesa al regulador local de valores.

Southern deberá presentar una oferta a Endesa hasta el 3 de julio tras lo cual la eléctrica tendrá 30 días para aceptarla o rechazarla; si está de acuerdo, el contrato se firmaría en los siguientes 30 días del visto bueno.

En caso contrario, Southern podrá ofrecer y vender libremente en un lapso de seis meses sus acciones a otros en términos que no sean más favorables a la oferta presentada a Endesa.

El procedimiento se repetiría en plazos de seis meses hasta que Southern logré enajenar su participación. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Javier López de Lérida)