Peso argentino se recupera en mercado informal, acciones en baja

lunes 24 de junio de 2013 17:20 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - El peso argentino se apreció con fuerza el lunes en el mercado marginal, luego de permanecer nueve sesiones inactivo por la presión gubernamental para desalentar su operatoria, en tanto que la bolsa se hundió por temores sobre el futuro de la economía global.

Fuentes del mercado financiero dijeron que el monto de los negocios en los distintos segmentos, tras dos días sin operaciones la semana pasada por sendos feriados, se mantuvo acotado como consecuencia del desinterés de los inversores institucionales.

El peso paralelo se negoció en niveles de 8,00/8,05 unidades por dólar, desde los últimos negocios reales a 8,52/8,57 por dólar anotado el 6 de junio. La cotización de la moneda representó una recuperación del 6,46 por ciento desde esa fecha.

Argentina sólo permite comprar divisas para turismo e importaciones desde hace meses, imponiendo restricciones para evitar una fuga de capitales.

"Estamos frente a una difícil coyuntura en el mercado de cambios. Los valores (del dólar) están cayendo pero nadie sabe con certeza si es una tendencia que se pueda mantener en el corto o mediano plazo", dijo un operador.

Por su parte, la cotización del peso en el segmento interbancario cedió un 0,23 por ciento a un renovado nivel mínimo histórico de 5,36/5,3625 por dólar.

La brecha cambiaria se redujo al 50,1 por ciento, en una rueda donde el Banco Central sumó 40 millones de dólares a sus reservas.

Los mercados financieros argentinos permanecieron inactivos jueves y viernes por feriados nacionales.

  Continuación...