ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina avanza 5,2 pct interanual en mayo

lunes 24 de junio de 2013 17:10 ART
 

(Actualiza con información por sectores y detalles)

BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - La producción industrial argentina creció un 5,2 por ciento interanual en mayo, según la medición que incluye factores estacionales, dijo el lunes el Gobierno, en el mejor resultado para la actividad fabril en casi dos años, que fue impulsado por el desempeño del sector automotor.

En la comparación con abril, la producción de la industria argentina avanzó un 0,7 por ciento, según la medición desestacionalizada.

El resultado interanual fue muy superior al previsto por analistas consultados por Reuters, que esperaban en promedio un alza del 2,5 por ciento para la actividad fabril del quinto mes del año, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado por el ente estatal de estadísticas.

La industria automotriz registró en mayo un aumento de producción de un 30,9 por ciento interanual y de un 7 por ciento respecto a abril.

La refinación de petróleo cayó un 5,9 por ciento interanual.

El desempeño de la industria en términos interanuales fue el mejor en casi dos años, ya que sólo en julio de 2011 se registró un avance de la producción superior al resultado del mes pasado, con una expansión de un 7,1 por ciento.

-Más información en (Reporte de Guido Nejamkis. Editado por Nicolás Misculin y Ricardo Figueroa.)