ACTUALIZA 3-TENIS-Nadal cae en debut en Wimbledon, Federer pasa a segunda ronda

lunes 24 de junio de 2013 17:14 ART
 

(Actualiza con citas de Nadal, detalles)

Por Martyn Herman

LONDRES, 24 jun (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, bicampeón en Wimbledon, fue eliminado el lunes por segundo año consecutivo en las instancias iniciales del torneo que se juega sobre el césped londinense al caer ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo, en un día en que el monarca defensor Roger Federer avanzó de instancia.

Darcis derrotó a Nadal por 7-6 (7-4) 7-6 (10-8) y 6-4 por la primera ronda en el All England Club. El ganador de 12 torneos del Grand Slam se encontró con un rival inspirado y se despidió de uno de los grandes en primera ronda por primera vez en su exitosa carrera.

Esta fue la segunda eliminación sorprendente de Nadal en Wimbledon de forma consecutiva. El año pasado cayó en segunda ronda ante Lukas Rosol.

Nadal venía de ganar a principios de mes en París su octavo Roland Garros. Aunque no se lo vio bien físicamente, no quiso usarlo como excusa.

"Lo hice lo mejor que pude en cada momento. No fue posible", dijo Nadal en rueda de prensa después de su primer partido sobre hierba de la temporada. "No es una tragedia".

Al preguntársele si la rodilla le había dado problemas, el español respondió: "Esta tarde no quiero hablar de mi rodilla, Cualquier cosa que diga hoy sobre mi rodilla sería una excusa. Lo único que puedo decir es felicitar a Steve Darcis".

El español de 27 años se ha convertido en el primer campeón de Roland Garros en perder en primera ronda de Wimbledon desde el brasileño Guga Kuerten en 1997.   Continuación...