ACTUALIZA 1-FUTBOL-Uruguay golea a Tahití y es semifinalista en Copa Confederaciones

domingo 23 de junio de 2013 19:57 ART
 

(Agrega citas, detalles, Suárez goleador histórico de Uruguay)

Por Luis Ampuero

RECIFE, Brasil, 23 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay, con cuatro goles del delantero Abel Hernández, apabulló por 8-0 a la débil Tahití el domingo y logró su pase a semifinales de la Copa Confederaciones, que se disputa en Brasil.

El delantero Luis Suárez, con 35 conquistas, se convirtió en el máximo artillero de la selección uruguaya al anotar dos goles contra Tahití y superar los 34 que ostentaba Diego Forlán.

Uruguay, tras el triunfo clave conseguido el jueves ante Nigeria por 2-1, cumplió con su objetivo de ganar y golear, para quedar segundo del Grupo B que se adjudicó España tras vencer en Fortaleza a Nigeria por 3-0.

Apenas iniciado el encuentro en el estadio Arena Pernambuco de Recife, el equipo celeste marcó el camino con el primer gol del delantero Abel Hernández al minuto de juego.

Hernández, que resultó una pesadilla para la defensa de Tahití, anotó también a los 23, 45 y 66 minutos, el último desde el punto penal.

"Es la primera vez que me toca hacer cuatro goles desde que juego en primera, y la verdad que (es) una emoción grande, tremendo, y más con la selección", dijo Hernández después del partido.

"Cada posibilidad que tengo, intento dar lo que tengo en la cancha, y hoy por suerte me fue bien", agregó.   Continuación...