FUTBOL-Newell's estrena título con derrota ante Argentinos Juniors, que evita descenso

domingo 23 de junio de 2013 19:52 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - Newell's Old Boys estrenó el título del torneo Final con una derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors, que con la victoria aseguró el domingo su permanencia en la primera división del fútbol argentino.

El flamante campeón presentó varios jugadores suplentes y resguardó a los titulares para la final el próximo fin de semana por el título de la temporada ante Vélez Sarsfield, ganador del torneo Inicial.

Con el torneo definido descendieron Unión de Santa Fe, que cayó el viernes 3-0 con Racing Club; Independiente, que igualó 1-1 con Colón de Santa Fe; y San Martín de San Juan, que cayó 3-1 en su visita a River Plate.

El gol de cabeza del mediocampista Pablo Hernández a la salida de un tiro de esquina a los 86 minutos le aseguró la permanencia al club donde nació futbolísticamente Diego Maradona.

El técnico Ricardo Caruso Lombardi, un experto en salvar equipos del descenso, elogió la entrega de sus jugadores, la mayoría juveniles provenientes de las divisiones menores de Argentinos Juniors.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para estos chicos que se hicieron hombres de golpe", dijo Caruso Lombardi después del partido.

En el estadio Monumental, River Plate quedó escolta del campeón y condenó al descenso a San Martín.

Los goles de River fueron convertidos por el mediocampista Leonel Vangioni a los 12 minutos, por el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, a los 23, y por el atacante Juan Manuel Iturbe, a los 87.   Continuación...