ACTUALIZA 1-Falabella expande operaciones a Uruguay con filial para mejoramiento hogar

miércoles 19 de junio de 2013 17:08 ART
 

* Minorista planea abrir 4 tiendas al 2016 en ese país

* Llegada a Uruguay apunta a afianzar presencia en región (Actualiza con más detalles)

SANTIAGO, 19 jun (Reuters) - El grupo minorista chileno Falabella dijo el miércoles que expandirá sus operaciones a Uruguay a través de su filial de mejoramiento del hogar Sodimac, como parte de un plan para reforzar su presencia en Sudamérica.

Falabella, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, dijo que inicialmente invertirá 40 millones de dólares en la construcción de dos tiendas en Montevideo, las que espera entren en funcionamiento durante la segunda mitad del próximo año.

El anuncio de la minorista, que tiene el mayor valor en la bolsa de Chile, ocurre a menos de un mes de que informara un acuerdo para ingresar a Brasil mediante la adquisición del control de la cadena de mejoramiento del hogar Dicico en Sao Paulo.

"Este es un paso lógico que refuerza nuestra presencia en el Cono Sur. Uruguay es un país que venimos estudiando hace varios años y es un mercado muy interesante", dijo en un comunicado Enrique Gundermann, gerente general corporativo de Sodimac.

El plan del grupo es contar con cuatro tiendas Sodimac en Uruguay al 2016.

Con ventas que superaron los 5.300 millones de dólares en el 2012, Sodimac es la principal cadena de artículos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción de América Latina.

La empresa opera 136 tiendas en Argentina, Chile, Colombia, Perú y está materializando su ingreso a Brasil, tras el anuncio de la adquisición de Dicico, con lo cual sumará otros 57 locales. (Reporte de Antonio de la Jara; editado por Hernán García)