FUTBOL-Neymar necesita subir "algún kilito", según el médico del Barcelona

miércoles 19 de junio de 2013 14:06 ART
 

BARCELONA, 19 jun (Reuters) - El delantero brasileño Neymar está un poco más delgado de lo ideal y tiene que subir algunos kilos para competir en el fútbol español, dijo el miércoles su nuevo club Barcelona.

El futbolista de 21 años, que mide 1,74 y pesa 64,5 kilos, ha firmado un contrato por cinco años con el campeón de la Liga española, que pagó 57 millones de euros (unos 76 millones de dólares), por sus servicios.

Tras competir con Brasil en la Copa Confederaciones que se disputa en su país, probablemente debutará con el Barcelona en un amistoso en Gdansk, Polonia, el mes que viene.

"Le hicimos un reconocimiento a toda velocidad y el peso es un dato más", dijo el médico del Barcelona Ricard Pruna en una rueda de prensa.

"La primera impresión es que el peso de 64,5 tiene tendencia a la baja y quizás le falta algún kilito, pero no puedo decir exactamente cuánto", agregó. "A lo largo de la temporada vamos conociendo al jugador y constantemente vamos sacando datos".

Neymar no es el primer jugador del Barça en ser considerado demasiado enclenque. El club pagó para que el delantero argentino Lionel Messi, elegido cuatro veces balón de oro, fuera sometido a un tratamiento para acelerar su crecimiento cuando era adolescente.

En tanto, Pruna también dijo que la cirugía para extirpar un quiste en la rodilla a la que se sometió el capitán Carles Puyol el miércoles fue un éxito y que el central debería estar preparado para comenzar la pretemporada con sus compañeros a mediados de julio. (Reporte de Iain Rogers en Madrid. Traducido por en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)