Lanworth reduce pronóstico mundial de cosecha de maíz y soja

miércoles 19 de junio de 2013 11:21 ART
 

CHICAGO, 19 jun (Reuters) - La consultoría de granos Lanworth redujo el miércoles sus expectativas para la producción mundial de maíz y soja debido al clima húmedo en áreas de cultivos clave en Estados Unidos, que hicieron que redujera sus expectativas de rendimientos.

Lanworth dijo que para la temporada 2013/2014 prevé una producción mundial de maíz de 957 millones de toneladas y una de soja de 284 millones de toneladas, menos que sus estimaciones previas de 961 millones y de 286 millones, respectivamente.

Para el trigo, la consultoría recortó su visión sobre la producción mundial para el año agrícola 2013/2014 a 693 millones de toneladas desde 694 millones de toneladas.

En Estados Unidos, Lanworth dijo que prevé una producción de maíz de 13.650 millones de bushels (346.710 toneladas), menos que su última proyección de 13.800 millones de bushels. Además, redujo su estimación para la cosecha de soja en Estados Unidos a 3.350 millones de bushels (91.174 toneladas) desde 3.400 millones de bushels.

Las previsiones de la firma para el rendimiento del maíz en Estados Unidos fueron recortados a 156,7 bushels por acre (9,84 toneladas por hectárea) desde 158,8 bushels por acre, mientras que redujo su previsión para el rendimiento de la soja de Estados Unidos a 43,3 bushels por acre (2,9 toneladas por hectárea) desde 43,8 bushels por acre.

Las expectativas reducidas de rendimientos se basan en fuertes lluvias durante períodos de cultivo y desarrollo temprano para cosechas en los estados de Illinois, Iowa, el sur de Minnesota y Dakota del Norte.

"Dichas condiciones limitan desproporcionadamente el potencial de rendimiento bajo condiciones climáticas (frías) óptimas, si ocurren", comentó Lanworth en el reporte.

"El panorama climático para la segunda mitad de junio, si se verifica, establecerá temperaturas para abril-junio sobre áreas de producciones en Estados Unidos cercanas al mínimo histórico y precipitaciones totales cercanas al máximo histórico", agregó.

Lanworth es una unidad de Thomson Reuters Commodities Research and Forecasts. Un portavoz de Lanworth dijo que las estimaciones informadas son puntos medio en rangos de confianza. (Reporte de Mark Weinraub. Traducido al español por Patricio Abusleme. Editado por Mónica Vargas)