Dólar cae en Asia contra el yen, a la espera de Bernanke

miércoles 19 de junio de 2013 07:03 ART
 

TOKIO, 19 jun (Reuters) - El dólar cedía en Asia contra el yen pero los movimientos de las grandes divisas eran pequeños mientras los inversores esperan el resultado de la reunión de la Reserva Federal con la esperanza de unas claras señales sobre el futuro de la política monetaria estadounidense.

En lo que puede ser un punto de inflexión para los mercados globales, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, tiene la oportunidad de hacer frente a las especulaciones sobre una reducción de los estímulos mediante compra de activos antes de final de año.

El comunicado posterior a la reunión de la Reserva Federal se prevé para las 1800 GMT y media hora después, Bernanke ofrecerá una rueda de prensa.

Los ajustes anteriores al resultado de la reunión de la Fed han dominado el negocio esta semana.

"Las posiciones se han cuadrado. Se está estabilizando en unas posiciones que pueden ir en una dirección u otra, de acuerdo con lo que indique Bernanke", expresó Bart Wakabayashi, jefe de divisas de State Street Global Markets en Tokio.

Muchos analistas sospechan que Bernanke intentará enfatizar que la reducción de las medidas no supone un endurecimiento y que una subida de los fondos federales está todavía lejos, quizás no antes del 2015. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)