Producción industrial argentina sube 2,4 pct en mayo: informe

martes 18 de junio de 2013 19:46 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - La producción industrial de Argentina creció un 2,4 por ciento interanual en mayo, alentada por la recuperación del sector maquinaria y equipos, dijo el martes la consultora Orlando Ferreres y Asociados en un informe.

El indicador registró una merma del 0,3 por ciento respecto de abril y acumula un aumento del 0,8 por ciento en los primeros cinco meses del año, sostuvo el texto.

"Estos meses la industria ha empezado evidenciar incrementos interanuales positivos, que se explican en gran medida por la baja de base de comparación del año pasado", dijo el informe.

Agregó que el segmento de "maquinaria y equipo" evidenció en el mes de mayo una expansión del 21,7 por ciento anual liderada por el alza en la producción automotriz.

Un sondeo realizado por Reuters estimó que la actividad económica de Argentina habría crecido en abril un 2,5 por ciento interanual en promedio.

La consultora estimó que "la industria no consigue expandirse más allá de cierto nivel, reflejando un límite que no se ha podido superar" y señaló que "esto da cuenta de la necesidad de generar nuevas inversiones para poder expandir la capacidad productiva". (Reporte de Walter Bianchi. Editado por Marion Giraldo)