SONDEO-Producción fabril argentina habría crecido 2,5 pct interanual en mayo

miércoles 19 de junio de 2013 08:59 ART
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - La actividad industrial argentina habría crecido en mayo a un ritmo más fuerte que en meses anteriores, principalmente impulsada por una baja base de comparación interanual y por la producción de automóviles, dijo un sondeo de Reuters.

De acuerdo con el promedio de las estimaciones de seis analistas locales, la producción fabril habría avanzado un 2,5 por ciento en la medición interanual del quinto mes del año.

Las proyecciones de los economistas se ubicaron entre un alza de 3,5 por ciento y una del 0,3 por ciento . La mediana de los pronósticos para el Estimador Mensual Industrial (EMI) indicó un avance del 3 por ciento.

"En mayo la industria aceleraría su ritmo de crecimiento, en parte por la baja base de comparación", dijo el analista Iñaki Álvarez, de la consultora Bein & Asociados.

En mayo del 2012, la actividad industrial cayó un 4,6 por ciento.

"Dentro de los primeros datos de la actividad de mayo, la producción automotriz exhibió un crecimiento de 32,2 por ciento y los despachos de cemento arrojaron un alza de 14,3 por ciento", agregó.

La producción de automóviles continuó su crecimiento por un aumento de la demanda de Brasil, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores. La producción de automotores es uno de los pilares de la industria argentina.

En el 2012, la producción fabril registró una contracción del 1,2 por ciento, su primera baja en una década, golpeada por una caída en la inversión y en la confianza empresarial.   Continuación...