ACTUALIZA 1-Adidas prevé ventas récord en unidad de fútbol por Mundial 2014

martes 18 de junio de 2013 13:25 ART
 

(Añade detalles, firma autor)

Por Keith Weir

HERZOGENAURACH, Alemania, 18 jun (Reuters) - El fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas espera un récord en ventas en su unidad de fútbol en 2014, cuando se disputará el Mundial de Brasil, dijo el martes la compañía, que busca mantener el liderazgo ante su rival Nike.

Adidas y Nike dominan el mercado de la indumentaria de fútbol -réplicas de camisetas, balones y botines- con un mercado estimado en alrededor de 5.000 millones de euros (6.700 millones dólares) al año.

"Esta es una batalla entre nosotros y Nike, no sólo en Brasil, sino en todo el mundo del fútbol", dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, en una conferencia de prensa en la sede de la compañía en el sur de Alemania.

Estableciendo sus objetivos un año antes de la Copa del Mundo, Adidas dijo que las ventas de su división de fútbol superarían la barrera de los 2.000 millones de euros (2.700 millones de dólares) por primera vez en 2014.

Las ventas de su unidad de fútbol superaron los 1.700 millones de euros en el 2012 y se espera que se mantengan en torno a ese nivel este año, a pesar de que no hay Copa del Mundo o Eurocopa para estimular la demanda.

Adidas es patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 y suministrará los balones, la indumentaria de los árbitros y la ropa para los voluntarios de las sedes. Nike patrocina a la nación anfitriona Brasil, cinco veces campeón del mundo y una de las selecciones más populares en todo el mundo.

Nike, el grupo de ropa deportiva más importante del mundo, acordó recientemente pactos para suministrar indumentaria con Francia e Inglaterra, dos ex campeones del mundo.   Continuación...