Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen, operadores especulan sobre anuncio de Fed

lunes 17 de junio de 2013 13:47 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 17 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro a largo plazo en Estados Unidos caían levemente el lunes, debido a que los inversores estaban a la espera de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal en busca de claridad sobre si el banco central está cerca de reducir su programa de compra de activos.

El comunicado de política monetaria de la Fed, previsto para el miércoles, será seguido de una conferencia de prensa de su presidente Ben Bernanke.

El comunicado y las declaraciones del jefe del banco central adquirieron una mayor importancia tras el testimonio ante el Congreso de Bernanke, quien dijo que la Fed podría decidir en una de las "próximas reuniones" reducir sus actuales compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares si la recuperación económica mantiene su impulso.

Los comentarios alentaron una escalada en los rendimientos de los bonos y una dramática alza en la volatilidad de los mercados, mientras los inversores evaluaban el impacto de la eventual decisión de la Fed de detener la expansión de su hoja de balance.

Muchos economistas consideran que la economía está en una posición sólida que permitirá a la Fed retirar parte de su inyección de estímulo.

La mayoría de los economistas estima que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá el tamaño de sus compras de bonos, que buscan impulsar a la economía, para finales de este año, y un considerable número prevé una desaceleración de las compras a partir de septiembre, según un sondeo de Reuters.

El rendimiento del bono referencial a 10 años bajaba 2/32 en precio, para rendir un 2,14 por ciento. Los rendimientos han caído desde un 2,29 por ciento el jueves, un máximo de más de 13 meses, pero se mantienen significativamente al alza frente a un 1,60 por ciento a inicios de mayo.

Los bonos a 30 años cedían 6/32 en precio, para rendir un 3,31 por ciento, un descenso frente a un 3,43 por ciento el martes, también un máximo de más de 13 meses y un avance frente a un 2,82 por ciento a comienzos de mayo.   Continuación...