GRANOS-Futuros de soja en Chicago bajan y tocan mínimos de dos semanas por clima favorable EEUU

lunes 17 de junio de 2013 12:34 ART
 

CHICAGO, 17 jun (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago caían a mínimos de dos semanas el lunes, debido a que un clima casi ideal para el desarrollo de las cosechas en Estados Unidos sugería que la producción de oleaginosas en el 2013 podría recuperarse tras verse afectada por sequías en la campaña previa.

Los futuros del maíz cotizaban mixtos, con la posición julio operando al alza en medio de ajustados suministros y el contrato para diciembre negociándose a la baja ante las buenas condiciones para el desarrollo de cultivos en Estados Unidos.

Los futuros del trigo bajaban, aunque se mantenían por encima de mínimos de sesión por compras de oportunidad, tras caer a su menor nivel en dos meses y medio ante presiones por la cosecha estacional del cereal en Estados Unidos.

La soja para entrega en julio bajaba 11 centavos por bushel, a 15,0550 dólares.

El maíz para entrega en julio subía 5,25 centavos, a 6,6025 dólares.

El trigo para entrega en julio cedía 1 centavo, a 6,7975 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA Contratos a largo plazo <0#S:> Contrato para julio 2013 HARINA DE SOJA Contratos a largo plazo <0#SM:> Contrato para julio 2013 ACEITE DE SOJA Contratos a largo plazo <0#BO:> Contrato para julio 2013   Continuación...