FUTBOL-España vence 2-1 a Uruguay y muestra favoritismo Copa Confederaciones

domingo 16 de junio de 2013 21:11 ART
 

RECIFE, Brasil, 16 jun (Reuters) - La selección de fútbol de España reafirmó su favoritismo para obtener por primera vez la Copa Confederaciones, al vencer el domingo 2-1 a Uruguay en un partido por el Grupo B.

Los goles de España fueron convertidos por Pedro Rodríguez a los 20 minutos y Roberto Soldado a los 31 minutos.

Luis Suárez, con un preciso tiro libre, descontó a los 87 minutos para Uruguay.

"Hemos jugado bien y es muy bueno comenzar ganando en el debut", dijo el técnico español Vicente Del Bosque.

"Queríamos defender y después contragolpear pero nos encontramos con ese gol de rebote en un partido muy físico para nosotros porque tenés que correr el doble que ellos", dijo Diego Lugano después del partido.

"Ellos fueron muy superiores pero al final con las armas nuestras pudimos apretarlos pero no alcanzó", agregó el zaguero uruguayo.

El partido se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife y fue dirigido por el árbitro japonés Yuichi Nishimuta.

En un claro duelo de estilos futbolísticos, el aguerrido equipo uruguayo, campeón sudamericano, comenzó el encuentro con una férrea marca sobre los habilidosos mediocampistas de España, el campeón europeo que se hace fuerte en esa zona a partir del toque y la rotación del balón.

Y con esa fórmula España tuvo su primera posibilidad a los cinco minutos por izquierda, con un remate cruzado de Jordi Alba que no pudieron conectar Pedro y Roberto Soldado.   Continuación...