FUTBOL-Newell's gana y se asegura primer lugar en Argentina

domingo 16 de junio de 2013 18:53 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - Newell's Old Boys se aseguró el primer lugar del torneo Final del fútbol argentino al vencer 3-0 a Atlético Rafaela y podría ser campeón si más tarde el domingo su escolta River Plate no vence a Lanús por la penúltima jornada de la competencia.

Newell's, líder con 38 puntos y un partido más jugado, deberá esperar a que River, con 32, juegue en el cierre de la jornada del domingo.

Los goles del líder fueron convertidos por el defensor de Atlético Rafaela, Oscar Carniello, en contra de su valla a los 67 minutos, el mediocampista Víctor Figueroa a los 79 y el delantero Maximiliano Urrutti a los 90.

En otro partido Racing Club venció 1-0 a All Boys con gol del delantero Luciano Vietto a los 50 minutos y Unión de Santa Fe igualó 1-1 de local con Vélez Sarsfield.

Unión, ya descendido a la segunda división, abrió el marcador a los 2 minutos con tanto del delantero Pablo Magnín, mientras que Vélez empató a los 23 por intermedio del atacante Lucas Pratto.

Más tarde jugarán Boca Juniors, último en las posiciones, ante Arsenal, además de Lanús y River.

La jornada se inició el viernes con el empate 0-0 entre Tigre y Belgrano de Córdoba.

El sábado, Independiente se convirtió en el cuarto equipo grande en descender en Argentina luego de perder 1-0 ante San Lorenzo.   Continuación...