FUTBOL-Messi destaca con triplete en goleada de Argentina sobre Guatemala

sábado 15 de junio de 2013 02:02 ART
 

CIUDAD DE GUATEMALA, 14 jun (Reuters) - El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona de España, y quien atraviesa una acusación de fraude por la Hacienda española, destacó el viernes con un triplete y un pase para el otro tanto en la goleada de su selección sobre Guatemala por 4-0 en un partido amistoso que sirvió como preparación a la albiceleste para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.

Messi y su padre Jorge Messi fueron acusados el miércoles de defraudar a la Hacienda española por más de cuatro millones de euros entre 2006 y 2009.

"Fue todo un espectáculo, espero que los asistentes lo hayan disfrutado. Vimos un Messi en plenitud", dijo Alejandro Sabella, director técnico de Argentina.

Pese a la situación que atraviesa, el jugador de 25 años se mostró tranquilo y anotó el primer gol a los 15 minutos del partido jugado en el estadio Mateo Flores con un zurdazo desde fuera del área tras recibir pase de Ezequiel Lavezzi.

El segundo tanto de Argentina cayó a los 35 minutos cuando Augusto Fernández remató con la cabeza un centro enviado por Messi, quien cuatro minutos después anotó el tercer gol por la vía del tiro penal.

El jugador de Barcelona metió su triplete recién iniciada la parte complementaria tras pase de Lavezzi.

Argentina lidera la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014 con 26 puntos, tres puntos por delante de Colombia y con cinco de ventaja sobre Ecuador y Chile.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugara un repechaje ante un representante de Asia. (Reporte de Sofia Menchu en Guatemala)