SONDEO-Superávit comercial de Argentina habría caído 8,2 pct en mayo

lunes 17 de junio de 2013 15:29 ART
 

* Analistas esperan superávit comercial de 1.264 mln dlr

* Nuevamente habría crecido importación de bienes

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - El superávit comercial de Argentina habría caído un 8,2 por ciento interanual en promedio en mayo por una nueva subida de las importaciones, mostró un sondeo de Reuters publicado el lunes.

Las previsiones de seis analistas locales y tres extranjeros indicaron una expectativa de un superávit promedio de 1.264 millones de dólares para el quinto mes del año, frente a los 1.377 millones de dólares de mayo del año pasado.

La mediana de las estimaciones fue de 1.224 millones de dólares , lo que significaría una caída del 11,1 por ciento respecto de mayo de 2012.

"Esperamos una caída en el superávit por el descenso del 6,4 por ciento en la recaudación del impuesto a las exportaciones combinado con el incremento del 65,1 por ciento en el impuesto a las importaciones", dijo el banco Citi en un informe semanal.

Citi, que estimó un superávit comercial para mayo de 900 millones de dólares, espera que las exportaciones se reduzcan un 1 por ciento y que las importaciones crezcan un 6 por ciento.

Las previsiones oscilaron entre un superávit de 1.908 millones de dólares y uno de 700 millones de dólares.   Continuación...