ACTUALIZA 1-FUTBOL-Manchester City anuncia llegada de DT chileno Pellegrini

viernes 14 de junio de 2013 13:34 ART
 

(Actualiza con detalles y citas; agrega autor)

MANCHESTER, Inglaterra, 14 jun (Reuters) - El Manchester City del fútbol inglés anunció el viernes la contratación del técnico chileno Manuel Pellegrini como sucesor del despedido Roberto Mancini.

El nombramiento era muy esperado desde hace un tiempo luego de que Pellegrini dijera el mes pasado que tenía una acuerdo verbal con el club de la Liga Premier.

Pellegrini, de 59 años, se hace cargo de un equipo que fue segundo en la última liga inglesa, a una amplia distancia del campeón Manchester United. Mancini fue despedido el 13 de mayo.

"Estoy encantado de aceptar esta oportunidad sumamente emocionante. El club tiene una clara visión del éxito tanto dentro como fuera de la cancha y estoy comprometido con hacer una contribución significativa", manifestó Pellegrini en el sitio web del club (www.mcfc.co.uk).

"Todo está en su lugar para que el Manchester City siga siendo exitoso y estoy emocionado de poder trabajar con un plantel tan talentoso, con el equipo ejecutivo y la comisión directiva para cumplir con hinchas que son reconocidos por su apoyo incondicional", agregó.

El ex entrenador del Villarreal y el Real Madrid asume en un club con recursos financieros enormes pero que en la última temporada no logró defender el título de la Liga Premier que ganó en el 2012.

Una derrota ante Wigan Athletic, que poco después descendió de la primera categoría del fútbol inglés, en la final de la tradicional Copa FA puso fin a una decepcionante campaña para el City y sus propietarios árabes, que también sufrieron una segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Las expectativas son altas en un City hambriento de títulos, cuyo presidente ejecutivo, Ferran Soriano, dijo el mes pasado que el club quería ganar cinco trofeos en los próximos cinco años.   Continuación...