Acciones de Brasil operan en baja, sesión inestable

viernes 14 de junio de 2013 12:45 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 14 jun (Reuters) - El principal índice de acciones brasileñas caía el viernes, en una sesión inestable y mientras los inversores evaluaban cifras de las economías de Brasil y Estados Unidos publicadas más temprano.

A las 1537 GMT, el Bovespa perdía un 0,99 por ciento a 49.916 puntos. Pese a haber avanzado un 2,5 por ciento la víspera, el índice caminaba a cerrar su tercera semana seguida a la baja.

Hasta el momento, el Bovespa osciló entre una subida de un 0,48 por ciento y una baja de un 0,94 por ciento.

"Tenemos el vencimiento de opciones sobre las acciones el lunes, y eso debe causar alguna oscilación hoy", dijo Fábio Goncalves, analista de Banrisul Corretora.

La petrolera Petrobras y la siderúrgica Usiminas eran las principales presiones negativas del Bovespa, mientras que la petrolera OGX y Banco do Brasil destacaban entre las influencias positivas.

El prestamista estatal informó más temprano que su consejo de administración aprobó un programa de recompra de hasta 50 millones de acciones.

El mercado revisaba las cifras de la confianza del consumidor y de la producción industrial en Estados Unidos, peores a lo esperado, buscando señales sobre el futuro del programa de estímulo monetario de la Reserva Federal.

"Los mercados se moverán en compás de espera hasta que recibamos alguna noticia más clara sobre la Fed", dijo Goncalves.

En Brasil, el índice IBC-Br mostró que la economía inició el segundo trimestre con expansión, aunque el avance no demostró una mayor consistencia en la recuperación de la actividad.

El real perdía un 0,28 por ciento a 2,1396 unidades por dólar. (Por Danielle Assalve)