ACTUALIZA 1-Argentino Messi, el último objetivo deportivo del fisco

jueves 13 de junio de 2013 17:39 ART
 

(Actualiza con reacción del Barcelona)

MADRID, 13 jun (Reuters) - La foto de Lionel Messi acaparó el jueves las portadas de los periódicos españoles, y no sólo las deportivas, después de que el mejor jugador de fútbol del mundo y su padre fueran acusados de fraude fiscal.

La noticia daña la imagen del delantero del Barcelona y de la selección argentina, y se suma a una larga lista de deportistas de élite que han sido investigados por las autoridades fiscales, incluidos Luis Figo, Boris Becker y Diego Armando Maradona.

"Marcaje financiero a Messi", escribió el diario El País, mientras que el especializado Marca señalaba en su portada: "Un símbolo bajo sospecha".

El jugador de 25 años y su padre Jorge Messi fueron acusados el miércoles de defraudar a la Hacienda española por más de cuatro millones de euros entre 2006 y 2009.

La Fiscalía de delitos fiscales de Cataluña alegó que los ingresos obtenidos por los derechos de imagen de Messi habían sido ocultados a las autoridades a través de una red compleja de compañías pantalla en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido.

"Nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna", dijo Messi en un comunicado en su página de Facebook.

Según la legislación española, un magistrado tiene que decidir si continúa la investigación y si abre una acusación formal.

"Si el juez acepta el caso, llamaría a declarar a Messi y a su padre, que es lo que ha pedido el fiscal", dijo la oficina del fiscal.   Continuación...