Acciones EEUU caen por preocupación sobre reducción de estímulos

miércoles 12 de junio de 2013 14:18 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 12 jun (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el miércoles en otra sesión volátil, en la que los inversores desmantelaban parte de las posiciones levantadas recientemente bajo la expectativa optimista de que los principales bancos centrales del mundo mantendrían sus políticas de estímulo económico.

El día comenzó en alza, pero los índices pasaron a terreno negativo presionados por la debilidad del dólar frente al yen, que continuó durante la tarde.

Los inversores están preocupados de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda reducir su programa de compra de bonos en los próximos meses, removiendo parte del apoyo que ha mantenido las tasas de interés bajas y apuntalado al mercado de acciones.

Los temores a que la que Fed reduzca sus estímulos han mantenido en vilo a los inversores durante semanas.

El sector de servicios básicos del S&P y el de servicios financieros estaban entre los de mayor descenso en la jornada.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 67,90 puntos, o un 0,45 por ciento, a 15.054,12 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 8,17 puntos, o un 0,50 por ciento, a 1.617,96 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 24,44 puntos, o un 0,71 por ciento, a 3.412,51 unidades.

Las acciones de American Express caían un 1,6 por ciento a 75,28 dólares, ya que su negocio es especialmente sensible a las tasas de interés.

En contraste, las acciones de Hewlett-Packard eran las de mayor avance dentro del Dow Jones después de que su presidente ejecutivo dijo que aún era posible registrar un aumento en los ingresos en año fiscal 2014. Las acciones del fabricante de computadores subían un 2,7 por ciento a 24,89 dólares.   Continuación...