ACTUALIZA 2-USDA sorprende con leve recorte de estimación de cosecha maíz en EEUU

miércoles 12 de junio de 2013 15:53 ART
 

* Existencias de maíz de EEUU para 2013/14 son mayores a las esperadas

* USDA recorta pronóstico de cosecha de soja en EEUU en 1 pct

* Mejores rendimientos impulsan cosecha de trigo de invierno (Actualiza con alza futuros de la soja, exportaciones mensuales récord de soja de Brasil)

Por Charles Abbott

WASHINGTON, 12 jun (Reuters) - Pese a una primavera boreal húmeda y fría que retrasó la siembra de maíz y soja en Estados Unidos, los agricultores del país se preparan para unas cosechas récord, lo que se reflejaría en una abundante oferta y una fuerte baja de los precios en el futuro, dijo el Departamento de Agricultura el miércoles.

Las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) fueron más optimistas que las de muchos operadores, que han estado reduciendo sus proyecciones para la cosecha de maíz del país, especialmente después de múltiples problemas en la campaña de siembra.

A nivel mundial, las existencias finales de trigo, maíz y soja para 2013/14 estarán ligeramente por debajo de los pronósticos de hace un mes, debido a que el panorama de producción en algunos países se moderó, pero el USDA elevó su previsión para la cosecha de maíz invernal de Estados Unidos en un 2 por ciento, citando mayores rendimientos.

Los precios de los futuros el maíz en Estados Unidos cayeron un 1,2 por ciento después de que se conoció el reporte, mientras que los del trigo mantuvieron sus pérdidas previas, con un descenso de un 1,8 por ciento.

Los futuros de la soja subieron un 0,8 por ciento a mitad de la sesión, impulsados por factores técnicos y también recibieron respaldo de una protesta de agricultores en Argentina.   Continuación...