Futuros de acciones EEUU señalan repunte para Wall St tras pérdidas

miércoles 12 de junio de 2013 08:57 ART
 

NUEVA YORK, 12 jun (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el miércoles y señalaban un repunte de Wall Street tras las pérdidas de la sesión previa, aunque las ganancias podían ser frenadas por la cautela de los inversores en torno a cuándo los bancos centrales empezarán a reducir sus políticas de expansión monetaria.

El referencial S&P 500 retrocedió un 1 por ciento el martes en una sesión volátil luego de que el banco central de Japón decepcionara a los mercados al mantener sin cambios su política monetaria.

La ausencia de más acciones renovaba la inquietud en torno a cuándo se reducirán las políticas monetarias ultra flexibles puestas en práctica por los bancos centrales globales, en particular por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los mercados recuperaban algo de tracción el miércoles, con un alza de los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, un repunte del dólar y un avance de las acciones europeas.

Los futuros del S&P 500 subían 9,2 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones trepaban 42 puntos. Por su parte, los futuros del Nasdaq 100 avanzaban 13,25 puntos. (Reporte de Leah Schnurr. Traducido al español por Damián Pérez. Editado por Patricio Abusleme)