ACTUALIZA 2-FUTBOL-Chile vence 3-1 a Bolivia en regreso de Pizarro, Sánchez anota

miércoles 12 de junio de 2013 00:09 ART
 

(Actualiza con citas)

SANTIAGO, 11 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol derrotó el martes 3-1 a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, en un partido en que el mediocampista David Pizarro volvió al equipo tras casi ocho años y el atacante Alexis Sánchez puso fin a una larguísima sequía goleadora con la "Roja".

Chile se impuso con goles de Eduardo Vargas, Sánchez y Arturo Vidal a los 15, 17 y 92 minutos. Marcelo Martins descontó para Bolivia a los 31, en un partido que fue presenciado por 45.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago.

Con la victoria, Chile suma 21 unidades y quedó en la cuarta posición, con la misma cantidad de puntos que Ecuador pero peor diferencia de gol. En tanto, Bolivia se mantuvo encallada en el fondo de la tabla con 10 puntos y solamente supera a Paraguay.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia.

"Chile tiene muchísimas posibilidades de llegar al Mundial (...) Estos dos triunfos consecutivos lo han catapultado", dijo Xabier Azkargorta, entrenador de Bolivia.

En el primer tiempo Chile contó con la lucidez y precisión en los pases del veterano David Pizarro, quien volvió a la "Roja" tras renunciar al equipo por problemas de indisciplina dentro del plantel durante la eliminatoria al Mundial 2006.

Pizarro se encargó de la distribución del juego y acompañó las proyecciones por los laterales de Gary Medel y Eugenio Mena para abastecer de juego a los atacantes Sánchez, Vargas y Esteban Paredes, reemplazado en el complemento por Gonzalo Jara.

El primer acierto de Pizarro fue a los 15 minutos, con un pase en profundidad que Sánchez envió de derecha por arriba del travesaño tras superar en velocidad a la defensa boliviana.   Continuación...