ACTUALIZA 2-FUTBOL-Con gol de Cavani, Uruguay revive sueño mundialista en Venezuela

miércoles 12 de junio de 2013 00:55 ART
 

(Actualiza con citas de directores técnicos)

PUERTO ORDAZ, Venezuela, 11 jun (Reuters) - Luego de un año sin triunfos, la selección de fútbol de Uruguay derrotó la noche del martes como visitante 1-0 a Venezuela, con lo que trepó al quinto lugar y entró en la zona de repechaje que le permite seguir soñando con clasificar al Mundial 2014.

Con la victoria, Uruguay sumó 16 puntos e igualó a Venezuela, que descendió un escalón por diferencia de gol y complicó sus aspiraciones de clasificar a un Mundial por primera vez en su historia.

Los cuatro primeros clasifican a la Copa del Mundo, mientras que el quinto jugará la repesca ante un representante de Asia.

Ambos entrenadores habían adelantado que el choque era una final y así se jugó, cada bando cuidó su área y contó con tímidas participaciones de los delanteros.

La primera jugada de peligro nació a los 17 minutos de los pies del capitán vinotinto, Juan Arango, quien ejecutó un tiro libre que el portero del Galatasaray, Fernando Muslera, no pudo embolsar, pero que, finalmente, Diego Godín despejó.

A los 27 minutos se gestó el único gol del partido. Walter Gargano sirvió un pase a espaldas de los defensas venezolanos para Edinson Cavani. El delantero del Napoli italiano la bajó con el pecho, eludió a Gabriel Cichero con un enganche y sacó un remate cruzado de zurda para el 1-0.

A partir de allí, se vio lo mejor de Uruguay, con rápidas transiciones entre la línea de cuatro defensores y los dos delanteros.

Cavani tuvo una clara ocasión para ampliar la diferencia a los pocos minutos de su gol, pero desperdició un buen servicio del cebolla Cristian Rodríguez.   Continuación...