GRANOS-Soja cierra con subidas en Argentina debido a Chicago

martes 11 de junio de 2013 19:17 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jun (Reuters) - La soja cerró con ganancias el martes en Argentina, impulsada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.710 pesos (321,9 dólares) por tonelada, desde los 1.700 pesos del lunes.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el martes en el mercado de Chicago, debido a compras técnicas antes de la difusión de un informe sobre la oferta y demanda del Departamento de Agricultura estadounidense que se conocerá el miércoles.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca la oleaginosa cerró estable a 1.700 y 1.720 pesos por tonelada, respectivamente.

* Las principales asociaciones rurales de Argentina, uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos, anunciaron el martes una huelga comercial de cinco días en protesta contra las regulaciones de los mercados que aplica el Gobierno, con el que están enfrentados desde hace años.

Aunque se espera un amplio acatamiento de la medida que comenzará el próximo sábado, el cese de comercialización de granos y carne no afectará los embarques del país, ya que las empresas exportadoras cuentan mayormente con reservas para procesar y embarcar.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1535 (S/D) Rosario 1900 (S/D) 990 (S/D) 1650 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1540 (1540) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...