ACTUALIZA 2-FUTBOL-Colombia vence 2-0 a Perú y queda a un paso del Mundial 2014

martes 11 de junio de 2013 20:35 ART
 

(Actualiza con declaración del técnico de Perú, detalles)

BARRANQUILLA, Colombia 11 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol, que no jugó un partido de alto nivel pero mostró inteligencia, derrotó el martes 2-0 a Perú como local y se afianzó en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana, dando un gran paso para clasificar al Mundial del 2014 en Brasil.

El equipo del entrenador argentino José Pekerman se impuso con goles de los delanteros Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez a los 12 y 45 minutos, respectivamente.

Con la victoria, Colombia suma 23 unidades y quedó a un paso de clasificar al máximo torneo organizado por la FIFA, al que no asiste desde Francia 1998. En tanto, Perú se quedó con 14 puntos y con pocas posibilidades de llegar a la Copa del Mundo.

El partido se jugó en el estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante 45.000 espectadores.

"Fue un partido muy bueno de todo el grupo, creo que manejamos muy bien la pelota, tuvimos paciencia frente a rival que se paró muy bien, pero este equipo ha madurado para sacar los partidos más complicados", dijo al final del partido Falcao.

El técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, consideró que pese a la derrota su equipo aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial.

"Nuestros rivales directos sin duda son Uruguay y Venezuela (...) nuestra chance se define en esos dos partidos, así que estamos enteros, sabemos que si nos va bien en esos dos partidos vamos a estar peleando un lugar y sino resignaremos, pero creo que tenemos chance todavía", afirmó Markarián.

En el primer tiempo Perú, necesitado de un buen resultado y reanimado después de vencer 1-0 a Ecuador como local, asumió el control del balón, marcó en el medio campo sin dejar espacios con un sistema táctico con el que presionó al local.   Continuación...