Dólar sube frente al yen por datos de Japón y revisión de crédito EEUU de S&P

lunes 10 de junio de 2013 18:02 ART
 

(Actualiza cotizaciones)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) - El dólar se apreció con fuerza el lunes frente al yen, impulsado por datos económicos de Japón más sólidos de lo esperado y por una mejora en la panorama crediticio para el Gobierno de Estados Unidos por parte de la agencia Standard & Poor's.

Más temprano en la sesión, el dólar encontró respaldo después de que las acciones japonesas cerraron con un alza de casi un 5 por ciento, y las ganancias se aceleraron en las primeras operaciones en Nueva York luego de que S&P modificara el panorama de crédito de Estados Unidos de "negativo" a "estable".

En tanto, la economía japonesa creció a un ritmo mucho mayor al estimado en el primer trimestre, en una señal muy positiva para el agresivo plan del Gobierno de impulsar el crecimiento.

El dólar fue impulsado por una revisión al alza del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón en el primer trimestre. Ese dato impulsó las acciones japonesas, lo que típicamente hace que el yen caiga.

S&P, en tanto, dijo que la probabilidad de una rebaja en la calificación es ahora "menos de una en tres", ya que la mejora en los ingresos fiscales y en el desempeño económico están ayudando a reducir los niveles de deuda del país.

El dólar alcanzó un máximo de sesión de 99,28 yenes y cerró con un alza de un 1,25 por ciento a 98,77 yenes.

El lunes, el euro remontó frente al yen para cerrar la sesión con un alza de un 1,48 por ciento a 130,92 yenes .   Continuación...