CORREGIDO-FUTBOL-Uruguayo Pelusso deja dirección técnica de Paraguay

lunes 10 de junio de 2013 13:24 ART
 

(Corrige resultado de partido con Chile)

ASUNCION, 10 jun (Reuters) - El uruguayo Gerardo Pelusso dejó el cargo de director técnico de la selección paraguaya del fútbol, luego de que el equipo quedó en la práctica fuera del Mundial de 2014 tras haber asistido a las últimas cuatro copas, dijo el lunes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)

No se informó inmediatamente quien será el tercer técnico del plantel guaraní en el marco de las eliminatorias sudamericanas.

La "albirroja", que ha realizado su peor campaña en eliminatorias en el formato de todos contra todos, cayó el viernes 2-1 ante Chile, en un duelo que el propio Pelusso había calificado como el "último tren" para alcanzar la Copa del Mundo de Brasil.

Tras 12 partidos jugados Paraguay está último en la tabla de posiciones con 8 puntos.

"La Dirección de Selecciones (...) informa que el director técnico Gerardo Pelusso oficializó su desvinculación de la APF como entrenador de la selección paraguaya de fútbol, en una reunión que mantuvo con el Director de Selecciones", señaló un breve comunicado.

Pelusso asumió la conducción del equipo en julio de 2012 tras le destitución de Francisco Arce, pero no logró revertir los malos resultados de una selección que enfrenta dificultades en un proceso de renovación de jugadores.

De los siete juegos en los que el uruguayo comandó al equipo logró solo una victoria ante Perú y un empate con Uruguay.

Pelusso, de 59 años, llegó a la selección luego de comandar durante dos temporadas al club local Olimpia, con el que logró el título del Torneo Clausura 2011. Previamente, dirigió a Nacional y Danubio de Uruguay, Emelec de Ecuador, Alianza Lima de Perú y Universidad de Chile, entre otros.

El próximo compromiso de la "albirroja" en la eliminatoria será en septiembre frente Bolivia en Asunción. La prensa local especula que el equipo podría ser dirigido de manera interina por el actual entrenador del equipo sub-20 Víctor Genes.

Paraguay estuvo en los últimos cuatro mundiales y llegó a cuartos de final en Sudáfrica 2010. Un año después disputó la final de la Copa América que perdió ante Uruguay. (Reporte de Mariel Cristaldo; Editado por Javier López de Lérida)