DATOS-Adquisiciones de la empresa brasileña de carnes JBS

lunes 10 de junio de 2013 11:06 ART
 

10 jun (Reuters) - La brasileña JBS, el mayor productor de carnes del mundo, dijo el lunes que asumirá el control de la unidad de aves y cerdos de su rival Marfrig Alimentos SA al asumir 2.750 millones de dólares en deudas.

Luego de una agresiva campaña de compras de compañías en dificultades financieras que colocó a JBS en la cima de la industria global de proteínas animales en el 2011, la empresa hizo una pausa para intentar obtener retorno de sus inversiones.

JBS, que comenzó como una simple carnicería en el centro oeste de Brasil, reanudó las compras durante el último año, metiéndose en el negocio de los pollos con la adquisición de Agroveneto y Frangosul.

A continuación una lista de las ofertas internacionales realizadas por JBS en los últimos años:

* 2005 - JBS empieza su internacionalización con la compra de un 85 por ciento de Swift Armour, el mayor productor de carne bovina de Argentina, por 200 millones de dólares.

* 2007 - Adquiere la estadounidense Swift Foods por 225 millones de dólares y asume alrededor de 1.000 millones de dólares en deudas, pocos meses después de abrir su capital en la bolsa de valores de Sao Paulo.

* 2008 - Compra el productor australiano de carne bovina Tasman Group por 107 millones de dólares en efectivo.

* 2008 - JBS compra la procesadora estadounidense Smithfield Beef de Smithfield Foods por 565 millones de dólares.   Continuación...