FUTBOL-Independiente empata en Argentina y sigue en zona de descenso

sábado 1 de junio de 2013 19:37 ART
 

Por Luis Ampuero

Buenos aires, 1 jun (Reuters) - Independiente igualó el sábado 0-0 con Estudiantes de La Plata y sigue sin poder salir de la zona del descenso en el fútbol argentino tras la decimosexta jornada del torneo Final, que lidera Newell's Old Boys.

Independiente, conducido por el técnico Miguel Angel Brindisi, debía ganar para no depender de otros resultados en su objetivo por escapar de la zona del descenso y ahora incluso podría ser superado en esta tabla por San Martín, si el lunes el equipo de la ciudad de San Juan vence en su visita a Tigre.

Independiente también tiene depositadas sus esperanzas en lo que pueda hacer River Plate, que enfrentará a otro de sus rivales en la lucha por no descender: Argentinos Juniors.

"Mañana (domingo) todo es River y va a ser así hasta el final, hasta el último partido", dijo Brindisi después del empate ante Estudiantes.

En otro partido del día, Godoy Cruz de Mendoza venció 3-0 a Arsenal con tantos de Nicolás Sánchez, Facundo Castillón y un autogol del zaguero Diego Braghieri. Más tarde, Atlético Rafaela y San Lorenzo cerraban los partidos del sábado.

El viernes, en el comienzo de la fecha, Quilmes venció 1-0 a Racing Club.

El domingo continuará la decimosexta jornada con el clásico de la ciudad de San Fe entre Unión, ya descendido, y Colón, en un partido que se disputará a puertas cerradas para evitar hechos de violencia.

Más tarde, Lanús será local de Belgrano de Córdoba y Boca Juniors recibirá a Vélez Sarsfield, en un duelo donde los dirigidos por Carlos Bianchi intentarán olvidar su eliminación de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Newell's Old Boys y salir además del penúltimo lugar de la tabla.

Cerrará la jornada el domingo el enfrentamiento entre River, que es segundo a tres puntos del líder, y Argentinos Juniors.

El lunes se miden Tigre ante San Martín de San Juan y All Boys frente a Newell's. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)