PERFIL-Alcalde de "la Miami argentina" podría sepultar esperanza de reelección de Fernández

martes 18 de junio de 2013 16:01 ART
 

* Alcalde de pujante distrito de Tigre sopesa postulación a diputado

* Su popularidad amenaza candidatos de Gobierno en provincia clave

* Triunfo de Massa obstaculizaría intento reeleccionista de seguidores de presidenta Fernández

Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - Grandes desarrollos inmobiliarios, campos de golf y canales y ríos surcados por embarcaciones lujosas convirtieron a la ciudad de Tigre en "la Miami argentina" y catapultaron a su joven alcalde a la posición privilegiada de tener entre sus manos parte del futuro político de la presidenta Cristina Fernández.

Ex aliado del Gobierno pero identificado con políticas económicas pro mercado, Sergio Massa asoma en los sondeos como uno de los dirigentes más populares de Argentina, por encima de la mandataria y delante de cualquier político opositor, incluido el bien evaluado gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Una dispersa oposición de centroderecha se lo disputó para encabezar la lista de candidatos a diputados en la clave provincia de Buenos Aires para las legislativas de octubre, pero Massa decidirá hasta el 22 de este mes si se postula por su propio Frente Renovador, mientras el Gobierno se esfuerza para evitar que eso suceda.

Una postulación de Massa cambiaría la configuración política en la provincia donde votan cuatro de cada 10 electores argentinos y en la que el Gobierno carece de una figura convocante que lo represente y pueda vencer al alcalde.

"Sergio no está ni en la oposición rabiosa ni en el oficialismo. A él le gusta construir confianza y apuesta al consenso. Es el post kirchnerismo", dijo a Reuters un cercano colaborador.   Continuación...